lunes, 28 de julio de 2014

Cyanogenmod 11 para Samsung Galaxy Y GT-S5360 [Links + Screenshots]

Hola a todos! Hoy te mostraré como instalar CyanogenMod 11 en tu Galaxy Y.

Antes de todo y para los que no esten familiarizados con CyanogenMod le dare una breve descripción, CyanogenMod es para el día de hoy quizas y desde mi punto de vista la mejor rom(No oficial, pero cuenta con un soporte extenso) para Android debido a las mejoras que realiza tanto en el rendimiento del sistema como en el entorno grafico, esta rom quita aplicaciones inservibles tales como las que ponen las operadoras o las de la misma marca de tu celular y las reemplaza por aplicaciones mucho más utiles e indispensables.
Se desarrolló como libre y de código abierto basado en el android oficial publicado por google.


Requisitos:


  1.  Samsung Galaxy Young con rom Stock(rom de fabrica).
  2. CWM recovery instalado en el dispositivo.
    Descargar: http://adf.ly/qejlP
  3. Kernel Bangprovn                                                                                           Descargar: http://adf.ly/qejwa
  4. Finalmente CyanogenMod 11                                                                                                            Descargar: http://adf.ly/qekCw 
Instrucciones de Instalación:
  • Copiar los 3 archivos descargados en la raíz de la MicroSD.
  • Apagar el dispositivo hasta que vibre.
  • Retirar la bateria y vovlerla a inserte e inciar en modo Recovery pulsando la combinacion de 3 botones(Volumen arriba + Boton home + Boton ON/OFF).
  • Luego seleccionar la opción apply update from sd card y elegir CWM Recovery.zip
  • Ahora despues de terminadno el proceso anterior ir a  install zip from sd card > choose zip from sd card y seleccionar Kernel Bangprovn#1.zip
  • Esperar a que finalice el proceso el proceso, luego ir a Advanced y seleccionar Reboot recovery.
  • Ahora el dispositivo iniciar con el recovery modificado CWM Recovery v6.0.49, puede que muestre una seria de errores pero no hay que preocuparse por ninguno.
  • Paso seguido ir a mounts and storage y dar format a los datos y a la cache.
  • Luego montar todas las particiones  (system, data, cache, storage/sd card and sd-ext).
  • Luego presionar el botón back y seleccionar install zip from SD card > choose zip from storage/sd card y finalmente seleccionar cm-11-20140719-unofficial-totoro.zip.
  •       Esperar a que el proceso finalice, puede que el proceso dure unos minutos, y seleccionar reboot system.
El primer arranque demorar un poco más de lo debido, no te preocupes solo en el primer arranque y finalmente tienes CyanogenMod 11 basada en Kitkat Android 4.4.4 en tu Galaxy Young.

Y aquí están algunas capturas de pantalla de la rom:




















26 comentarios:

  1. Se parece al jelly bean, no creo q valga la pena si es mas de lo mismo, el galaxy young no posee mucha memoria ni ram, es cierto que se le puede hacer una particion a la sd para instalar mas apk pero se pone lento si le instalas muchas, el young es un excelente celular que le puedes instalar las apk imprecindibles sin tantas idioteces, widgets y jueguitos, para una persona mas madura este celu es lo mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me gusta la personalización en los móviles, y particularmente esta ROM viene con android 4.4.4 Oficial, es decir, hay aplicaciones que en la versión STOCK o Gingerbread, no podrás instalar. Sé que para alguien "maduro" es innecesario esto, pero a los que nos gusta darle una apariencia más moderna y personalizable al Young esta ROM ha sido una gran novedad. Si queres saber más te dejos los links de mis posts: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=874028
      http://www.htcmania.com/showthread.php?t=904398

      Eliminar
  2. quedè en la parte que dice "Luego montar todas las particiones (system, data, cache, storage/sd card and sd-ext)" porque no pude montar ni system ni sd-ext, porque al hacerlo me tira error.. despues de eso segui los pasos siguientes tal cual todo, pero el se me pega el celular al inicio, en el logo de samsung.. segui los pasos tal cual menos ese donde tuve el conveniente.. recien mencionado. Que puedo hacer ahora para reparar mi celular? instalar otro mod? espero una pronta respuesta. Saludos

    ResponderEliminar
  3. holaaa se que esto o tiene nada que ver pero tengo un galaxy young gt-s6310l y me da un mensaje de que dice ramdump (armd 9) y no me deja entrar ni en modo recovery ni en modo dowloading que puedo aser se los agradesere mucho.......

    ResponderEliminar
  4. mi samsung galaxy young tambien se queda en el inicio de samsung que hago????
    RESPONDAN Xfa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bueno mira Te pasare los links de descarga o pasame tu face y te los paso yo ya encontre la solucion

      Eliminar
  5. el mio tambien quedo pegado!!! Que hacemos? RESPONDE!! por favor D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es facil, solo tienen que instalar un nuevo rom stock con el programa de odin desde una pc y listo, dentro de este post les muestran como hacer eso

      Eliminar
  6. Saben si es compatible con el GT-S5360L

    ResponderEliminar
  7. se cayo el link de cyanogenmod arreglenlo !! por favorr !!!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. hola, te agradeceria que me digas cual es por favor, a mi tambien se me queda en el inicio de samsung, gracias!! Te dejo mi face https://facebook.com/CristianBks

      Eliminar
  9. Muy bueno, aunque para los samsung galaxy prefiero handy lautsprecher

    ResponderEliminar
  10. Buen post muy completo y gracias por la actualización la necesitaba. Revisen este link muy util para el teléfono. powerbank

    ResponderEliminar
  11. muy buen post... pero no me deja descargar la tercera parte .. sera q me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  12. ola tengo un problema.. ya instale la rom y todo pero al momento de ponerle la simcard no me prendia y se la quite y si me prendio en fin no me lee la sincard que hago ayuda

    ResponderEliminar
  13. hola amigo, el galaxy y con esta rom, se pondria muy lento? ya que este cel no tiene mucha ram, en mi opinion yo pienso que se va a tostar con este mod, si tienes el Cyanogenmod 6 pasamelo por favor, necesito arreglar mi cel

    ResponderEliminar
  14. Pero sera que le hacen las aplicaciones de 4.4 o es parche y si es compatible con el s5360l creo que no va a dar problema porque hace poco le instale una rom de un s5360 y funciono

    ResponderEliminar
  15. Alguien que me pase el link de la rom por mediafire o 4shared no se como descargarlo de esa pagina que pone

    ResponderEliminar
  16. Segui todo paso a paso y ahora solo se queda pegado en el logo de inicio y cuando entro en modo reset me dice que la SD y la sd-ext no pueden ser montadas y luego se pega en el sombrero negro

    ResponderEliminar