viernes, 11 de mayo de 2012

Como Actualizar tu Galaxy Young a la Versión de Android 2.3.6




Hola a todos tal como lo prometi aquí  les dejo el tutorial de la actualización de Galaxy Young a la versión de android 2.3.6 .
Samsung lanzo ya la actualización de Gingerbread 2.3.6 para Samsung Galaxy Y S5360. Muchos de los usuarios del terminal, han tenido problemas con la instalación de la actualización, por lo que estoy haciendo este tutorial.

Recomendaciones

  • Asegúrate de que la batería este como mínimo al 60%.
  • Has una copia de seguridad de todos tus archivos antes de proceder.
 Requisitos 

1. Ahora, activa la Depuracion de USB .Ve a AJUSTES - APLICACIONES - DESARROLLO - CHECK a DEPURACION DE USB.






2. Apague el teléfono, y entrar en Modo Download .Para entrar en este modo, el telefono vede estar apagado , presiona la tecla Volumen Abajo + El  Botón del centro, y manteniendo ambos pulsados simultáneamente, presiona el botón de encendido, luego si te aparece un mensaje de confirmación de que quieres entrar en este modo solo aprietas Volumen arriba  y listo ya estas en el modo Download .



3. Ejecuta el ODIN en tu ordenador, y conecta el Galaxy Y S5360 mediante el cable USB ojo el celular debe estar en Modo Download . Al conectar el celular veras como la casilla ID COM del odin se pone de color amarillo. PRECAUCION - No procedas si la casilla no esta de color amarillo.


4. Selecciona cada uno de los archivos que hay a continuación , introduce en sus respectivas casillas del Odin.
  • PIT : totoro_0623.pit
  • BOOTLOADER : DefaultcalDataWithBoot_S5360DDLA1_REV05.md5
  • PDA : PDA_S5360DDLA1_REV05.tar.md5
  • PHONE : MODEM_S5360DDLA1_REV05.tar.md5
  • CSC : GT-S5360-MULTI-CSC-ODDLA1.tar.md5


5. Una vez hecho esto, haz clic en "START" para empezar a instalar la actualización. (tardara unos 5 minutos) . Una vez ya acabado la instalación el teléfono se reiniciara. 

6. Y por ultimo  apaga el teléfono de nuevo, y entra en el Modo Recovery. Para entrar en este modo presiona ta tecla Volumen Arriba + El botón del centro , y mientras mantienes estos botones pulsados, aprieta la tecla de Encendido.


7. En este modo no funciona el táctil solo con los botones , procede a seleccionar Wipe data/factory reset , le das botón central luego seleccionas la opción Yes--delete all user , le das botón central , luego le das botón central a Wipe Cache partition, luego reboot system now .El teléfono se reiniciara . ojo el paso numero 7 es para borrar todo y para que el teléfono quede limpio como de fabrica (es necesario).


8. Listo ya tienes  tu Galaxy Young con la actualización oficial DDLA1 Gingerbread con android 2.3.6 




GRACIAS ESPERO SUS COMENTARIOS!!




186 comentarios:

  1. Respuestas
    1. la verdad no se si el odin funcione en linux pero te recomiendo que agas el tutorial en windows xp o windows 7

      Eliminar
    2. Funcionando !! =D Justo hice un tutorial en mi blog

      Eliminar
    3. a mi me aparece que ya fue removida la descarga

      Eliminar
    4. oye los links de descarga me sale q ya fueron removidos los archivos ayudame necesito actualizar mi samsung young a la version android 2.3.6 para poder volverme superusuario xq von la version 2.3.5 no puedo

      Eliminar
    5. con esta actualizacion. sigue funcionando el 3G

      Eliminar
    6. No. Se te estropeará el celular. Yo hace meses brikee el mío por hacerle caso a este "tutorial" al cual, el autor OMITIÓ avisar que dicha instalación te modifica la BASEBAND... Y como si fuera poco, la versión India no permite recuperarla.

      (Lee al final de este este enlace, de gente que realmente sabe de lo que escribe)

      http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=24543520


      y nunca más recuperás el 3G.

      Eliminar
  2. una pregunta, funciona tambien para la version o modelo GT-S5360L?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este tutorial tambien es para el samsung GT-S5360L solo sigan el tutorial paso por paso

      Eliminar
    2. vale, me puedes decir que diferencia hay de la 2.3.5 a la 2.3.6, y si funciona el Tethering en la version 2.3.6???

      Eliminar
    3. alguien me puede decir el apn de samsung galaxy y S5360L porfa movistar argentina

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si esta actualizacion tambien funciona para GT-S5360L ademas esta actualizacion es oficial osea que no importa de que compañia sea igual se actualizara sin ningun problema

      Eliminar
    2. mmm yo actualize pero al aserlo de lo que el miomi version es gt-s3560L(osea latinoamericana me lo cambiar a otro español(españa),yo ksiiera el español latinoamericano

      Eliminar
  4. Soy nuevo en sto y kisiera saber en q me beneficia la actualizacion del 2.3.5 al 2.3.6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la actualización arregla algunos bugs como el reinicio del celular sin 3g activo, mejora la duración de la batería y un par de cambios de la interfaz gráfica

      Eliminar
    2. Alex al actualizarlo pide borrar todos los datos y al rootearlo tambien??? o solamente en la actualizacion?? reponde men . XD

      Eliminar
    3. hola alguien me puede decir el apn de el samsung galaxy Y movistar argentina

      Eliminar
  5. soy nuevo en esto tengo un problema, la compu no me reconoce el cel al conectarlo via usb, que necesito instalar o que puedo hacer para que lo reconosca ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tengo el mismo problema. Al conectar el equipo con el cable usb al ordenador, wundows me dice que no reconoce el dispositivo, y que debo instalar el driver, pero no lo consigo hacer.
      Tampoco Odin reconoce el equipo...

      Eliminar
  6. hola disculpa tengo una duda checndo bien todo no tengo 3G que tengo que hacer para volver a tenerlo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo si tiene lo que pasa es que esta con diferentes nombre, esta con sus nombres originales de cada red.

      sigue estos pasos:
      configuración>Conexiones inalambricas>redes moviles>modo de red
      solo GSM=cobertura 2G
      solo WCDMA=cobertura 3G
      Espero te sirva

      Eliminar
  7. ya instale los drivers e hice la depuracion pero al momento de conectarlo al odin no aparece nada que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primeramente tu galaxy young debe estar en el modo DOWNLOAD para que lo reconosta el odin

      Eliminar
  8. hola amigo le actualice el android pero no me detecta la señal que puedo hacer para poder tener otra ves señal de telcel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ummmm aver fijate de q tu telefono no este en modo avion, si no te recomiendo resetear el equipo aser el paso 7.

      Eliminar
  9. Hola una consulta los archivos que se descargan se dejan solo en el pc o se deben poner en la sd???

    ResponderEliminar
  10. Disculpa pero no me estan funcionando los links de descarga de hotfile.

    Estan disponibles estos archivos para bajarse de otro lugar?

    ResponderEliminar
  11. Pero si ahora lo e probado y estan funcionando lo unico q tienes q hacer es click en > DESCARGA REGULAR > luego esperas 30 segundos o 30 minutos y luego click en descargar y listo

    ResponderEliminar
  12. tengo que actualizar el android q tengo o jala con el 2.3.5? disculpa soy nuevo en esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es un problema es una pregunta.. te dice que si tiene que actualizar el sistema android o si deja el que tiene 2.3.5, si me entiendes a mi ?? si es así contéstale ok.

      Eliminar
  13. disculpa hermano yo tengo mi equipo roteado igual puedo actualizar sin problemas?? gracias

    ResponderEliminar
  14. Utilize este firmware y dejo sin 3G. Mi version es 5360L. La frecuencia que utiliza mi operadora es 1900

    ResponderEliminar
  15. he probado con varias cosas que he leido en foros, unos dicen que con root se soluciona, otros que con flash, que actives la opcion de phone EFS clear en el odin, pero ninguna me ha solucionado el problema, estoy sin 3G y no se a que se debe

    ResponderEliminar
  16. Tambien he probado el Check de EFS con roms para colombia y Chile, pero aparentemente no tienen la frecuencia 1900 que es la que necesito. Con rot no soluciona, pues soy rot de mi dispositivo...

    ResponderEliminar
  17. Hola!Voi a probarlo en el GT-S5369 si no funciona podrias hacerme un tutorial para el?Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Luis, sabes con que frecuencia de baseband trabaja tu operadora?

    ResponderEliminar
  19. Estamos en la misma entonces. Estoy tratando de conseguir el archivo MODEM del firmware para argentina, que en teoria, deberia solucionar nuestro problema de baseband.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo que he leido pero he probado y nada. yo tengo un chekfus downloader, asi se llama el programa que segun ahi estan todas las rom oficiales para cada pais pero la mia de venezuela no me funciona. segui todos los pasos que me indican y en el odin me dice failed cuando voy a flashear

      Eliminar
    2. Si, eso es porque actualmente el ODIN que reconoce el modelo S5360 no soporta flash con one package. Las versiones de Odin que reconocen el modelo son 1.84 y 1.85.

      Eliminar
  20. yo probe con el odin 1.85 y me da el mismo error

    ResponderEliminar
  21. Compa una pregunta, instalar esa actualización no modifica las bandas configuradas en el teléfono? digo las frecuencias para 3g y esas cosas... no importa tampoco la versión de firmware que tenga el equipo? mi modelo es S5360L y el firmware que trajo es la versión de Trinidad y Tobago... Gracias

    ResponderEliminar
  22. muy bueno me sirvio pro se te olvido decir k antes de hacer todo esto tiene k estar rooteado el cel si no no lo reconoce cuando lo conectas a la pc peru estubo muy bien el post gracias

    ResponderEliminar
  23. sandro ramirez compre el young pero trajo el 2.3.6, es necesario actualizarlo??
    tengo el problemita de que se retira la la SD de manera inesperada sabes a que se debe eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya tiene la version de android 2.3.6 no es necesario actualizarlo ,te recomiendo a q vallas a reclamara quien te vendio el cell por el problema de la sd ,o sino prueba haciendo el paso 7 del post ojo solo ese paso ,suerte!!

      Eliminar
  24. Alguien puedo resolver el problema con la perdida del 3G al actualizar?

    ResponderEliminar
  25. HOLA ACABO DE ACTUALIZAR MI GT S5360L Y SE CONVIRTIO EN UN GT S5360... PERO LO MALO ES QUE NO ME SALE LA OPERADORA QUE ES CLARO QUE DEBO HACER

    ResponderEliminar
  26. alguien porfa respondame, mi cel esta liberado antes tenía telcel (mexico) y aunque aún tiene rom de telcel ahora lo uso con iusacell, ya le quité las aplicaciones de telcel pero quiero cambiarle de rom de todas formas, ahora mi pregunta es si le aplico esta actualizacion se vuelve a bloquear..? me da miedo ya que batallé mucho para liberarlo y aqui dice que queda como de fabrica.. alguien digame si sabe si se vuelve a bloquear..

    ResponderEliminar
  27. Hola Sandro Ramires ,mi pregunta es como puedo devolverme a la version 2.3.5 porque yo actualise mi samsung galaxy young a la 2.3.6 y no puedo usar 3g ni gsm y no tengo senal :( nesecito tu ayuda sandro por favor respondame nos hablamos ,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo se me olvido decirle que el celular es claro y cuando lo actualize ya no dice claro cuando lo enciendo

      Eliminar
  28. Cuando el modelo tiene L es para latinoamerica la ROM tiene que ser para latinoamerica.Cuando actualiza a fabrica deja el equipo sin las aplicaciones de M... de la operadora .Por el 3G revisar ; Cofiguracio>conecciones inalambricas>Redes moviles>Nombres de puntos de acceso Y compara y edita los datos con algun amigo que tenga tu misma compañia y un celular con ANDROID . Espero les sea de utilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero amigo lo que yo quiero hacer es devolverlo a la actualizacion original con android 2.3.5 xq lo actualize a la 2.3.6 y no puedo usar gsm NI 3g

      Eliminar
  29. ALEX UNA PREGUNTA COMO PUEDO RECUPERAR MI 3G POR QUE AHORA TENGO UN 2G =S PORFAVOR NECESITO AYUDA YA QUE ES DEMASIADO LENTO O ALGUN FIREWALL YA QUE HACIENDO EN LAS OPCIONES DE SOLO 3G NO TENGO NADA DE RED

    ResponderEliminar
  30. no me gusto el 2.3.6 antes no se me desconectaba cuando se bloqueaba y ahora tiene fallas en la antena de wifi puedo regresar al fimeware stock de tecel 5360L y si alguien me puede ayudar a como hacerlo grax mi correo es gabrielanayaj@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. si esa version tiene fallas en la antena wifi y en la red telcel q marca wcma y gsm si se tiene en modo automatico d repente se va la señal lo tienes q poner en gsm por q es la unica configuracion donde ya no se va cotinuamente la red

    ResponderEliminar
  32. Hola, saludos, sabes que el pc no reconoce el celular, ya instale los driver sansumg que colocaste y todo, lo puse en modo download, el odin no lo reconoce, sera por la version? 5360L. me podrias ayudar, gracias.

    ResponderEliminar
  33. como le pongo nuevamente el 3g a mi 5360L??? diganme porfavor :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo si tiene lo que pasa es que esta con diferentes nombre, esta con sus nombres originales de cada red.

      sigue estos pasos:
      configuración>Conexiones inalambricas>redes moviles>modo de red
      solo GSM=cobertura 2G
      solo WCDMA=cobertura 3G
      Espero te sirva

      Eliminar
    2. gracias amigo espero q si funcione

      Eliminar
  34. oye man, como se instala el emuladro java JBed para este equipo?

    :3

    ResponderEliminar
  35. este rom lo que hizo fue matar el modem del mi Galaxy Young S5360L nadie lo use. si van a usar un rom que sea con la letra L. se queda en E y para nada se conecta a 3G aunque le pongas los settings. los que tienen el 5360L no usen este ROM. intente con otros ROMs y el 3G nada de nada.

    ResponderEliminar
  36. Me pasó lo mismo, he probado un montón de roms y ninguno funciona en 3g

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. jaja como que nadie quedo satisfecho con la actualización, mejor haganlo desde el cel actualizando el sistema, eso les pasa por andar tocando lo que no deben XD(son bromas) creo que la version 2.3.5. es buena y para estar con la ultima version mejor actualicen las aplicaciones y punto. Saben que seria excelente, que pongan especificaciones de cuales son las mejoras de la version 2.3.5 a la 2.3.6 para por lo menos saber si arriesgarse a actualizarlo, y si realmente valdria la pena.

    ResponderEliminar
  39. que diferencia ay entre 2.3.5 a 2.3.6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soluciona algunos bugs, y cambia la interfaz de bloqueo

      Eliminar
  40. BUENAS DISCULPA QUE MEJORAS TIENE AL ACTUALIZAR A Gingerbread 2.3.6 ??? Y EN CUANTO A LA BATERIA ES SIERTO QUE MEJORA LA DURABILIDAD DE LA MISMA?

    ResponderEliminar
  41. Amigo por lo que mas quierass ayudame te lo pido porfavor...
    restaure los valores de fabrica de mi galaxy young pero los restaure desde el recovery en wipe data/ factory reset. y ahora cuando lo prendo no aparece nada solo se ve negra la pantalla dime que puedo hacer porfavor hable a samsung y me dijieron que tenian que cargarle el software entonces queria ver si tu no tienes el software o algo asi un programa o algo te lo pido porfavor :(

    ResponderEliminar
  42. Amigos, si fuese posible quiero que me quiten una duda. Tengo el SGY con el 2.3.5 y lo actualice con este roms publicado. Todo ok, pero el problema fue que no pude conectarme a mi operadora CLARO (Estoy en Ecuador) pero si la de movistar pero esa no utilizo. Gracias a Dios conseguí unos Roms originales de fabrica y restaure el SGY y logre recuperar la señal. Mi consulta es si es posible utilizar el archivo PHONE Modem de esa versión 2.3.5 con el resto de esta versión publicada 2.3.6 ayudenme quitando esa duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PORFA AMIGO AYUDAME LOGRASTE ENCONTRAR LOS STOCKS? DE MOVISTAR? Y RECUPERASTE 3G? SI ES ASI AYUDAME DE DONDE LOS SACASTE PORFA ANDO CABEZON CON ESO DE PERDER EL 3G Y TENER UN PLAN DE DATOS AYUDAME PORFA TE ESCRIBO DESDE QUITO

      Eliminar
    2. Estimado esto te puede ayudar. Pero recuerda que es la 2.3.5

      http://www.taringa.net/posts/celulares/14701050/rom-stock-samsung-5360L--sin-logos-operador-ni-apks-basura.html#comid-913241

      Eliminar
    3. X favor ayudanos con la rom para el GT-5360L yo también estoy sin 3g y soy movistar ecuador te lo ruego ayudanos estoy desesperada :'(

      Eliminar
  43. hola amigo ya lo hize todo el proceso y no tengo señal de mi operardora movistar soy de ecuador gracias

    ResponderEliminar
  44. exelente tutorial explicado paso a paso y sencillo de seguir lo ise y me funciono perfecto no hubo ningun problema gracias por la guia la recomiendo

    ResponderEliminar
  45. -odin no reconoce mi cel en modo download que ago
    ?

    ResponderEliminar
  46. Wooooooo!! listo!! me tarde un rato pero ya quedo!! muy buena aportacion!! :D

    ResponderEliminar
  47. oye que seguridad tienes q sta actualizacion funcione en venezuela? con una operadora local. osea movilnet. y dado el caso q esta actualizacion no funcione se puede intalar a la version anterior?

    ResponderEliminar
  48. buenas noches tengo un problema como resuelvo el conflicto que tengo con los controladores de samsung young, trato de que funcione la aplicacion pero me sale una ventana de advertencia que no tengo los driver como lo soluciono, te agradeceria de antemano.


    saludos.

    ResponderEliminar
  49. Buenas a todos soy de chile , y bueno primero decir que es un gran aporte y qeu siga asi, segundo que para los que tengan problemas con el 3G, recomiendo usar una custom rom (A veces funcionan mucho mejor que la stock) osino hacerle un cambio de kernel, o buscar alguna stock rom para latinoamerica (aclaro que al ser la rom para latinoamerica, y no es especifica para alguna compañia funciona a las misma frecuencias tanto GSM como 3G en toda latinoamerica y funcionara cualquer SIM )Algunas veces no reconoce las SIM, a veces no tienes señal .. pero eso pasa al realizarle el flah .. despues de un tiempo eso termina ..
    Igual un problema comun es que no agarre los audifonos .. hay gente que ntenta buscar algun FIx para repararlo .. pero la unica manera que he encontrado es cambiando la kernel XD ..
    eso saludos .. :)

    ResponderEliminar
  50. hola e hecho todo soy de mexico
    cuando lo conecto no lo reconoce el odin y dice:
    no se reconoce el dispositivouno de los dispositivos vinculados no funciono correctamente y windows no lo reconocio
    unknow device aparece en letras negritas

    ResponderEliminar
  51. hola eh hecho paso a paso y todo va muy bien solo que note que de poner en pantalla al iniciar samsung GT-S5360L ahora solo pone samsung GT-S5360 ¿por que es esto? ¿es relevante? ¿devo preocuparme y salir corriendo despavorido? jeje
    muchas gracias por esta guía no me gustaba el logo de la operadora jeje

    ResponderEliminar
  52. Y mi 3G?? hace una semana hice este proceso y aunque mejoro un poco mi celular sigo con red 2G o EDGE... he buscado en mil paginas y foros y aún no hay solución!! a quien lee esto y no lo ha hecho no se lo recomiendo, caí por ser novato y creyendo que era una actualización común y corriente y lo que obtuve fue un cambio de ROM que hizo que tenga más internet una calculadora que mi celular!!

    ResponderEliminar
  53. amigo muy bien me funciono pero yo kisiera la rom k biene en el young pero el modelo gt-s5360L con la L de latino quisiera su rom de ese modelo porfabor ayuda amigo

    ResponderEliminar
  54. hoye amigo esta actualizacion biene en español o en ingles

    ResponderEliminar
  55. Funcionó perfecto muchas felicidades!!
    Solo tengo una pregunta. Funcionaría para el modelo GT-S5570L (Galaxy mini)??

    ResponderEliminar
  56. TNGO EL MISMO PROBLEMA CON EL 3G una ves lo actualice a 2.3.6 me djo d funcionar,,,alguien me podria ayudar con esto ,,,o donde descargo la vercion 2.3.5..... xfavr ayuda
    modelo S5360L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No viejo... ya he buscado las soluciones habidas y por haber y nada, ya toca llevarlo a samsung a ver que....

      Eliminar
  57. Yo tengo el.problema que no puedo ver mis contactos ni entrar a sms despues que un amigo le.quiso quitar todos los logos de telcel y yo no se como puedo recuperar el sistema para tenerlo normal como cuando.lo compre

    ResponderEliminar
  58. me salio todo bien, pero tengo super poca señal, a que se debe ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al ser una room ajena a tu operadora pueden haber algunos bugs, este post lo creo el otro aportador del blog y se le olvido recalcar eso. Te recomiendo seguir los mismos pasos pero intenta buscar la room stock de tu operadora en este mismo blog ahi un tutorial de como hacerlo o intenta buscando la room en google.

      Eliminar
  59. Amigo odin sige sin reconocer mi disipositivo en modo download y en mi pc con windows xp me aparece no se reconoce el dispositivo usb intente conectar en otro puerto lo e conectado x todos laos y naa me sige saliendo el msj. Ayuda xfa

    ResponderEliminar
  60. holas me quedo super estable el galaxy y. pero estoy com problemas de 3g y configuracion de sms.

    alguna pista ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser esta una room ajena a tu operadora no se instalan las configuraciones de datos y sms adecuadas para tu operadora. si tienes problemas con la configuración del 3g, busca los perfiles en la pagina de tu operador de red, haz lo mismo para la configuración de los sms.

      Eliminar
  61. Una pregunta pana me servira para el Samsung galaxy i5500??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm, puedes seguir los mismo pasos, pero tienes que buscar la room adecuada para tu modelo.

      Eliminar
  62. no hay alguna otra actualizacion de el gingerbread para el galaxy y?

    ResponderEliminar
  63. Ya tngo ese android me vino en el cel :3

    ResponderEliminar
  64. son los mismos pasos para pasar de una rom cocinada a esta?

    ResponderEliminar
  65. hice todo y no me aparece la barra amarilla que ago en oding

    ResponderEliminar
  66. como buelvo a la version anterior a la que estaba esq no me agarra señal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que no se puede, a mi tampoco me agarra señal y trato de actualizarlo

      Eliminar
  67. esta version trae quick office y samsung apps??????
    responde please

    ResponderEliminar
  68. como puedo actualizar la rom???, que cuando trato me dice error al instalar el nuevo firmware

    ResponderEliminar
  69. http://uploaded.net/file/0atpsgmw

    se pueden descargar el archivo. pit de aqui

    ResponderEliminar
  70. oyes una prgunta ke hay de diferiencia entre 2.3.5 a 2.3.6

    ResponderEliminar
  71. amio el archivo fue borrado de la pagina de descarga xfa vuelve a subirlo xq necesito actualizar mi cel lo mas rapido posible

    ResponderEliminar
  72. qisiera sabr si hay alguna actualizacion del 2.3.6 al 4.0..??
    ami ya me vino con gingerbread.VSLA1..! u qisiera actualizarlo hasta el ICS

    ResponderEliminar
  73. buenas... desde que actualice mi galaxy young a 2.3.6 latinoamericano, y le sirve el 3G y los sms, aqui les dejo los archivos y el tutorial http://www.mxdroide.com/2012/09/galaxy-y-gt-s5360l-236-latino-america.html pero ahorita el puerto de los auriculares no me reconoce los auriculares y no se como puedo corregir esto... si alguien sabe por favor ayudaaaa gracias de antemano

    ResponderEliminar
  74. Hola oye como hago para que mi pc reconozca mi samsung galaxy young gt-s5360b tengo windows 7 de 64 bits cuando lo conecto me dice que windows no reconoce el dispositivo, que tengo que hacer??

    ResponderEliminar
  75. Me sirvió excelente... gracias...

    ResponderEliminar
  76. Como recuperar el 3g soy de venezuela banda 1900 movistar solo navego en edge lento

    ResponderEliminar
  77. ESTE MALDITO POST A JODIDO CASI MEDIO CONTINENTE LATINOAMERICANO CON SU PUTO ROOM ,SOLO LO POSTEA Y NO ES CAPAS DE DECIR QUE JODE EL 3G, CUANDO LAS PERSONAS ENPIESAN A QUEJARSER ES QUE PUBLICA QUE EL 3G NO ANDA

    ResponderEliminar
  78. esta bien su post pero no hay archivos que descargar no se como actualizar... podria resubirlos otravez ... gracias

    ResponderEliminar
  79. Hola, los archivos ya no estan disponibles, puedes subirlos a otro servicio por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  80. YO LO HICE HACE ALGUN TIEMPO Y ME FUNCIONO WAY EXCEPTO K MI TERMINAL ES UN GT-S5369 Y APARTIR DE HACERLO SE CAMBIO AL MODELO GT-S5360, AHORA ME VEO EN EL PROBLEMA DE K KIERO VOLVER A TENER COMO MODEL Y ROM ORIGINAL GT-S5369 Y NO SE COMO HACERLO ALGUIEN ME AYUDAR PORFAVOR

    ResponderEliminar
  81. Descargar Gingerbread 2.3.6 Official DDLA1 Packge en tu ordenador.
    Descargar PIT File .
    También necesitaras lo Drivers del teléfono aquí les dejo Driver_Samsung_Mobile eso en la computadora ?

    ResponderEliminar
  82. La actualizacion funciona sin estar rootedo el movil?
    Esto puede afectar de algun modo a la garantia?
    Yo quiero actualizarlo para instalar aplicaciones que ahora mismo no me funcionan pero en el movil de un amigo con 2.3.6 si que funcionan, es esto lo que hay que hacer para que funcionen?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  83. los links no estan cargados man. saludos

    ResponderEliminar
  84. hola para un android mas avanzado no tenes actualizaciones que mi telefono ya venia con el android 2.3.6 y quiero uno superior

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Ahí están los Links!!!

    http://www.4shared.com/get/eYOzOmr2/totoro_0623pit.html

    http://www.4shared.com/rar/_O2uMN9I/GalaxyS5360_DDLA1_236.html

    ResponderEliminar
  87. hola buenas hace unos meses instale esta rom para mi cel pero al hacerlo perdi el 3g, luego instale otra rom para ver si lo recuperaba y nada aun sigo sin 3g alguna solucion ?? alguna actualizacion q me permita tener de nuevo mi 3g o ponerlo de fabrica como nuevo?? de antemano gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar
  88. a mi me paso lo mismo!!! como es posible que publiquen algo asi sin una solucion he probado de tooooodas las maneras y no recupero el 3g estoy pensando que ya se frego definitivamente estoy como loco y en todos los blog y foros que he visto no he encontrado absolutamente nada!!!!! por favor tengo mi samsung galaxy young s5360l y perdio el 3g si alguien pudo solucionar envieme un correo a rrubio@iclaro.com.pe

    ResponderEliminar
  89. HOLA AMIGOS, "YO TENGO LA SOLUCIÓN" PARA SUS PROBLEMAS DE SEÑAL y 3G a mi me paso lo mismo quede sin señal y luego si tenia pero sin 3G al seguir este tuto luego iracundo busque como loco y encontré ESTA WEB>>
    http://flashea.com/2011/12/como-flashear-samsung-galaxy-y-pro-y-galaxy-y.html
    BAJEN LA ROM LATINOAMERICANA que les dan y sigan todas las instruciones(AL ENCENDER EL CEL SALE LA PANTALLA CLARO CHILE) PERO A MI ME FUNCIONO Y SOY DE PANAMÁ CON MI SAMSUNG G. YONG S5360L
    LES ASEGURO QUE ANDA DE LO LINDO TODO RAPIDO Y EL 3G TAMBIEN SOLO QUE VIENE CON ALGUNOS ENLACES Y APPS DE CLARO CHILE QUE FACIL SE PUEDEN QUITAR...
    ESPERO QUE LES SIRVA SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Antonio, esto tambien funciona para Paraguay ? Graciiaas

      Eliminar
  90. Hola Kisiera saber si ay ottra actualizacion para el galaxy young aparten de la 2.3.6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pos nooo es un cel de baja gama no se le puede perdir mucho solo ay rom com themas del android 4.0 como el rom colombus pero estan muy feas porque estan montadas encima del 2.3.6 asi que da lo mismo y peor

      Eliminar
  91. Holas tengo el problema que se me reinicia solo tengo el samsug galaxy s5360. I mi cel dise que tiene la vercion 2.3.6 la que usted dise que se arevla i ami cada rato se me reinicia. Ya lo resetie de fabrica i nada. Gace 2 meses que me lo compre.

    ResponderEliminar
  92. Gracias por comentario de Antonio del 29 de Dicimbre, ya que he reuelto el problema del 3G en el Galaxy Young, aunque no exactamente como lo indicó.

    "HOLA AMIGOS, "YO TENGO LA SOLUCIÓN" PARA SUS PROBLEMAS DE SEÑAL y 3G a mi me paso lo mismo quede sin señal y luego si tenia pero sin 3G al seguir este tuto luego iracundo busque como loco y encontré ESTA WEB>>
    http://flashea.com/2011/12/como-flashear-samsung-galaxy-y-pro-y-galaxy-y.html
    BAJEN LA ROM LATINOAMERICANA que les dan y sigan todas las instruciones(AL ENCENDER EL CEL SALE LA PANTALLA CLARO CHILE) PERO A MI ME FUNCIONO Y SOY DE PANAMÁ CON MI SAMSUNG G. YONG S5360L
    LES ASEGURO QUE ANDA DE LO LINDO TODO RAPIDO Y EL 3G TAMBIEN SOLO QUE VIENE CON ALGUNOS ENLACES Y APPS DE CLARO CHILE QUE FACIL SE PUEDEN QUITAR...
    ESPERO QUE LES SIRVA SALUDOS"

    ResponderEliminar
  93. Amigos tengo que comentarle tal como dije anteriormente que resolvi el problema de 3G. El telefono comenzó a indicar la "H" y navegar a la velocidad de 3G.
    La rom de Claro sirve para las compañias de 1900, por lo menos en mi caso Entel en Chile.
    Para mas informacion acerca de las frecuencias miré este link:
    http://www.zona-blackberry.com.ar/2012/03/bandas-y-frecuencias-de-3g-companias-celulares/

    ResponderEliminar
  94. http://phone56.blogspot.mx/2012/06/how-to-update-firmware-of-samsung-s5360.html
    este link actualiza el firmware lo que es causa de la perdida del 3g solo escogen su ubicacion de donde son y su version de galaxy

    ResponderEliminar
  95. Alguien me puede decir como dejar el telefono de fabrica no me deja actualizar el firmware

    ResponderEliminar
  96. Saludos: Tengo un Galaxy Y en idioma mandarín. He tratado de todas las maneras posibles de cambiarle el idioma y solo me deja usar Inglés y Mandarín. No aparece otro idioma. Se puede hacer algo para cambiarlo a español?

    ResponderEliminar
  97. Necesito ser root para hacer esta actualizacion?

    ResponderEliminar
  98. Hola gente, mi samsung Y Young no funciona 3 G, esta aplicacion sirve tambien para Paraguay ? :) Respondaan

    ResponderEliminar
  99. Hola!!! mi celu se tildo 2 veces (galaxy y young), para poder apagarlo tuve que sacarle la bateria.. lo volvia a pender y luego de la 2da vez cada vez que lo prendo queda en samsung que prende y apaga y se reinicia solo, pero jamas me prende.. alguien me podria decir que tengo que hacer para que prenda.. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  100. Hola! Estoy intentando seguir los pasos pero, segun las paginas
    http://hotfile.com/dl/143341861/9eb35c6/GalaxyS5360_DDLA1_2.3.6.rar.html y
    http://hotfile.com/dl/143357059/3a25e9f/totoro_0623.pit.html "Este archivo fue o removido por reclamos de derechos de autor o borrado por el subidor."... Please, necesito actualizar mi samsung!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DDLA1 brikeará tu celular y perderás la conexión 3G

      Eliminar
  101. Hola q Tal, una pregunta: si yo tengo la versión 2.3.6, pero la de Telcel la q tiene las app basura como ideas, itv, etc.. con esta actuaizacion oficial no dejara de funcionar la red de la operadora?, también se quirán las apps basura?

    Saludos

    ResponderEliminar
  102. sera q pudes poner los link para descargar el odin y las demas archivos?? es q los archivos fueron removidos

    ResponderEliminar
  103. hola , tengo el problema que se reinicia a cada rato el celular con estos pasos se va a solucionar? esta para la empresa personal (Argentina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se reinicia sin parar, tendrás que

      Extraer la batería
      - Resinsertar batería, espere 30 segundos
      - Precionar subir volumen, Home y power, al mismo tiempo
      - Cuando aparesca el logotipo de S. Galaxy Y, suelte el botón de encendido
      - Se mostrara el menú de recuperación, suelte el botón Inicio, luego, finalmente Subir volumen
      - Seleccione borrar datos / restablecimiento de fábrica -wipe data/factory reset- (Vol. Arriba / Abajo + Inicio)

      Eliminar
  104. OYE SE QUEDA COLGADO EN SETUPCONNECTION

    ResponderEliminar
  105. Esto no sirve y estropea de manera irreparable cualquier SAMSUNG 5360L (Latinoamerica). Yo he estropeado el celular gracias a este tutorial.

    La versión India que se recomienda aquí, brikea de manera irreparable el dispositivo.

    Pueden verificarlo acá:

    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=24543520

    ResponderEliminar
  106. oie amigo mi cel tiene la misma version que tu cel "actualizado" la diferencia es que no lo he "actualizado" 2.3.6 kernel 2.6.35.7

    ResponderEliminar
  107. hola tengo un problema con mi sansung galaxy y s5360 no reconoce la red ayuda por favor

    ResponderEliminar
  108. _ auxilio las direcciones ya fueron borradas, alguien me puede decir en donde puedo encontrarlas para descargarlas, grs. saludos. no puedo actualizar mi cel.

    ResponderEliminar
  109. TE lo juro que soy re Bruta pa esto!!! y solo quiero saber como paso las fotos de mi cel al pc me podrias avisar a mi cuenta de Google?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo reconoce tu cell con la pc y busca la carpeta DCIM ai se almacenan tus fotos

      Eliminar
  110. Pff!!! excelente era justo lo que buscaba desde hace 2 dias.. Dios te bendiga y gracias por tus publicaciones que son de gran ayuda

    ResponderEliminar
  111. yo tengo un galaxy young s5360, pero tengo la "edicion especial" de Hello Kitty... Ya habia tenido un problema con el LCD, y tuve que regresar al modo de fabrica, pero para eso, busque un ROM de HK... mi pregunta es... con esto tambien debo de poner un rom de HK? puedo usar el otro? hay rom para la actalizacion 2.3.6 que sea de HK? les agradeceria mucho me ayudaran porfa, porque si es algo indispensable el root...

    ResponderEliminar
  112. man tengo una pregunta lo que pasa es que tengo 2 galaxy young uno con la versión 2.3.5 y el otro con la versión 2.3.6 y quiero que quede funcionando para Colombia el 2.3.5 que voy a actualizar me puedes explicar que tengo que cambiar en la configuración o si le puedo hacer backup a algún archivo del 2.3.6?

    nota el 2.3.5 funciona en Colombia bien pero no me coje red 3G el 2.3.6 si quiero que ambos trabajen en 3G.

    ResponderEliminar
  113. oye amigo que es lo que se borra???
    me URGE PORFAVOR CONTESTEN

    ResponderEliminar
  114. Hola, por favor vuelve a subir los archivos

    ResponderEliminar
  115. Hola disculpa necesito ayuda urgente sn queres desintale la barra de estado de mi samsung y lo feo q e s no puedo recibir las llamadas cuando entran me podrian decir que barra de estado poner o el archivo para vovler a instalarlo

    ResponderEliminar